DSpace Repository

El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor De Haz Cruz, Yamil
dc.contributor.author Magallan Magallan, Eduard Stalin
dc.date.accessioned 2017-06-23T17:39:38Z
dc.date.available 2017-06-23T17:39:38Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Magallan Magallan, Eduard Stalin (2013). El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2013-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3777
dc.description.abstract La actual investigación tiene por objetivo informar y capacitar a los docentes del colegio UPSE, acerca de la influencia que tiene el video como herramienta de comunicación para el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de historia, recordando que el video, aparte de ser un sistema de grabación y reproducción de imágenes que utilizan los medios de comunicación televisivos, para informar, entretener y enseñar, es un elemento que sirve al maestro como técnica para educar, y, para aquello es importante orientar a los docentes de la institución para que aprovechen este material que, en definitiva, ha cruzado fronteras en la nueva era. Tómese en cuenta que todo comunicador social, aparte de cumplir con su labor, también se ha formado para elaborar materiales destinados a educar y recrear a la comunidad, considerando que, una buena utilización del mismo, ayuda a tener una comprensión e interpretación de ideas del mensaje que se desea trasmitir, y para esto, es recomendable que los docentes se conviertan en el nexo de comunicación entre el video y el alumno, puesto que en nuestros trabajos, los estudiantes se enriquecen en contenidos de cultura general de una forma más directa a través de escenas e imágenes, elementos que nos garantizan una buena retención en los sentidos de los adolescentes. En definitiva, es muy importante, es vital nuestro papel dentro de la sociedad, y por qué no dentro de una institución, porque nosotros como veedores sociales podemos tipificar patrones de conducta en los estudiantes, conduciéndoles a la reflexión y opinión de su apreciación. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VIDEO es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account