DSpace Repository

Implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el tecnicentro Llanta Express, Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Haz López, Lídice Victoria
dc.contributor.author Villón Tumbaco, Shirley Yadira
dc.date.accessioned 2017-06-23T20:29:37Z
dc.date.available 2017-06-23T20:29:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Villón Tumbaco, Shirley Yadira (2017). Implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el tecnicentro Llanta Express, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 100p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIN-2017-0003
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3780
dc.description.abstract El constante avance tecnológico actualmente abarca algunos campos de la industria y comercio, esto fortalece el desarrollo de sistemas informáticos los mismos que son usados generalmente para facilitar y ayudar a la ejecución de tareas automatizando los procesos involucrados en cada caso, es conveniente desarrollar la presente propuesta tecnológica que está enfocada a la implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el Tecnicentro Llanta Express, debido a que este negocio actualmente no cuenta con un sistema informático que apoye el control y registro de las actividades diarias de los mantenimientos vehiculares. El proyecto implica la automatización de procesos como reservación de turnos, inventario de ingreso vehicular, generación de orden de trabajo, facturación de productos y servicios, generación de reportes. Para la construcción de la aplicación web se empleó herramientas de software libre como Eclipse Juno, lenguaje de programación Java, Framework ZK para la creación de interfaces, servidor web Apache Tomcat, motor de base de datos MySQL, la creación y generación de reportes se realizó mediante el uso de Irreport, a través del uso de herramientas libres se pretende reducir costos del proyecto debido a que no es necesario cancelar algún valor por la adquisición de software y licencias. La aplicación web permitirá brindar una mejor atención a los clientes, tener una buena administración y control del flujo de información con respecto a las actividades de mantenimiento mecánico. Los clientes tendrán acceso al historial mecánico de los mantenimientos realizados, de esta manera podrán llevar un control más efectivo del estado de sus vehículos evitando posibles daños futuros en los mismos. es_ES
dc.format.extent 100 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INDUSTRIA es_ES
dc.subject COMERCIO es_ES
dc.subject TECNICENTRO es_ES
dc.subject MANTENIMIENTOS VEHICULARES es_ES
dc.title Implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el tecnicentro Llanta Express, Santa Elena. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account