DSpace Repository

La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Armijos Triviño, Allyson
dc.contributor.author Constante Beltrán, Diana
dc.contributor.author Dominguez Yagual, Johanna
dc.date.accessioned 2017-06-29T21:14:23Z
dc.date.available 2017-06-29T21:14:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Constante Beltrán, Diana; Dominguez Yagual, Dominguez Yagual (2013). La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 150p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2013-0015
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3795
dc.description.abstract El trabajo de investigación que presentamos pretende analizar la comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia, y como incide en su desarrollo artesanal y por ende como es y será el desenvolvimiento de nuestro grupo objetivo ante el medio comunicacional y organizacional. El problema surge específicamente entre los artesanos en calzado de la comunidad de Valdivia que desconocen los beneficios de organizarse y trabajar en equipo, existiendo los posibles factores causantes de aquellos: la falta de organización y capacitación que deben tener, la poca motivación de las autoridades competentes hacia este grupo humano para mejorar su relación interna y productividad. La comunicación es una ciencia y juega un papel preponderante para la sociedad esta sea interna y externa, establece buenas relaciones entre los artesanos. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando la prioridad: de comunicación organizacional en las organizaciones e instituciones ya establecidas. La metodología de la investigación descriptiva, de campo y acción fue aplicada a 349 individuos de la comunidad de Valdivia por medio de encuestas y entrevistas, cuya información recogida fue tabulada y presentadas en cuadros estadísticos, los datos permitieron determinar percepciones e interpretaciones emitiendo recomendaciones y conclusiones para mejorar su comunicación organizacional, a la ves formular la elaboración de una propuesta de un plan de comunicación organizacional que mejore la relación interna y beneficie su producción artesanal. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject ORGANIZACION es_ES
dc.subject REPERCUSION es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.title La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account