DSpace Repository

La utilización de las tics en los vídeo-juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 6 a 11 Años de la escuela Emanuel de La Libertad año 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor De Haz Cruz, Yamil
dc.contributor.author Villon Villon, Carlos Junior
dc.date.accessioned 2017-06-29T21:42:31Z
dc.date.available 2017-06-29T21:42:31Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Villon Villon, Carlos Junior (2013). La utilización de las tics en los vídeo-juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 6 a 11 Años de la escuela Emanuel de La Libertad año 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 139p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2013-0017
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3797
dc.description.abstract El presente trabajo fue realizado con el propósito de investigar la incidencia de los vídeo-juegos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de las escuelas Emanuel del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. Elegida como campo de investigación. Se investigó las causas y efectos que producen los vídeo-juegos. La otra variable que es el rendimiento escolar se realizó mediante la investigación de los registros de calificaciones de los estudiantes, se consideraron los promedios de rendimiento anuales de dos y tres años escolares consecutivos. La investigación de campo se la realizó mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios restringidos, las mismas que se aplicaron a las autoridades, padres de familia, y estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos, así como el análisis estadístico con respecto al desempeño del rendimiento escolar y se pudo establecer que el escaso conocimiento sobre esta amenaza en los estudios de los niños y niñas da como resultado una solución urgente. La información obtenida en la investigación documental se utilizó para verificación de la hipótesis, determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los vídeo-juegos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones. Esta investigación pretende ser un soporte para dimensionar la problemática en las instituciones educativas y estrategias, las mismas pueden ejecutarse para afrontar esta importante causal de bajo rendimiento escolar. Esta investigación pretende ser un aporte en la solución a este fenómeno que cada día se muestra más evidente en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title La utilización de las tics en los vídeo-juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 6 a 11 Años de la escuela Emanuel de La Libertad año 2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account