dc.contributor.advisor | Vergara, Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Crespín, Ronald Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T16:08:25Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T16:08:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Crespín, Ronald Raúl (2015). Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 154p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TCS-2015-0015. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al Programa de Educación Básica para jóvenes y adultos es analizar las falencias de los mecanismos comunicacionales y tecnológicos que utiliza el programa de educación básica en la parroquia Posorja para incorporar las nuevas herramientas comunicacionales y tecnológicas detectando los factores que pueden optimizar el proceso. Tomando en consideración lo mencionado por Herrera M. todo aprendizaje genera un cambio cognoscitivo, que es procesado, almacenado y recuperado a través del pensamiento y recuerdos, más aun no es descifrado y revelado como el ser humano logra aprender. Con relación al conocimiento necesario en una sociedad digitalizada, es inevitable entrar en un proceso de cambio y conocimiento para lograr el dominio de la tecnología avanzada. Las herramientas comunicacionales y tecnológicas ofrecen la posibilidad de interactuar, se cultiva la comunicación bidireccional y abandona de lado el modelo de generador de prensa o emisor de información unidireccional y asimétrica Según (Carneiro, R, 2001) “La humanidad viene alterando significativamente los modos de comunicar, de entretener, de trabajar, de negociar y de socializar, sobre la base de la difusión y uso de las tic en escala global”. Durante el desarrollo de la investigación se han aplicado una serie de estrategias, métodos, procedimientos y técnicas que servirán para buscar y encontrar las respuestas que resuelva el tema de investigación, es decir que se transforma en práctica social. La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías están incidiendo rápidamente en las nuevas generaciones, las que van asimilando de manera natural esta nueva cultura. En plena era tecnológica y de desarrollo globalizado, en Ecuador en la última década, se han hecho grandes esfuerzos por buscar las mejores herramientas tecnológicas y comunicacionales para ser aplicadas en todos los campos que implica la actividad educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 154 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES Y TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | CAMBIO COGNOSCITIVO | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD DIGITALIZADA | es_ES |
dc.title | Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: