DSpace Repository

Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vergara, Antonio
dc.contributor.author Rodríguez Crespín, Ronald Raúl
dc.date.accessioned 2017-07-13T16:08:25Z
dc.date.available 2017-07-13T16:08:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Crespín, Ronald Raúl (2015). Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 154p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2015-0015.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828
dc.description.abstract El propósito de este trabajo de investigación Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al Programa de Educación Básica para jóvenes y adultos es analizar las falencias de los mecanismos comunicacionales y tecnológicos que utiliza el programa de educación básica en la parroquia Posorja para incorporar las nuevas herramientas comunicacionales y tecnológicas detectando los factores que pueden optimizar el proceso. Tomando en consideración lo mencionado por Herrera M. todo aprendizaje genera un cambio cognoscitivo, que es procesado, almacenado y recuperado a través del pensamiento y recuerdos, más aun no es descifrado y revelado como el ser humano logra aprender. Con relación al conocimiento necesario en una sociedad digitalizada, es inevitable entrar en un proceso de cambio y conocimiento para lograr el dominio de la tecnología avanzada. Las herramientas comunicacionales y tecnológicas ofrecen la posibilidad de interactuar, se cultiva la comunicación bidireccional y abandona de lado el modelo de generador de prensa o emisor de información unidireccional y asimétrica Según (Carneiro, R, 2001) “La humanidad viene alterando significativamente los modos de comunicar, de entretener, de trabajar, de negociar y de socializar, sobre la base de la difusión y uso de las tic en escala global”. Durante el desarrollo de la investigación se han aplicado una serie de estrategias, métodos, procedimientos y técnicas que servirán para buscar y encontrar las respuestas que resuelva el tema de investigación, es decir que se transforma en práctica social. La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías están incidiendo rápidamente en las nuevas generaciones, las que van asimilando de manera natural esta nueva cultura. En plena era tecnológica y de desarrollo globalizado, en Ecuador en la última década, se han hecho grandes esfuerzos por buscar las mejores herramientas tecnológicas y comunicacionales para ser aplicadas en todos los campos que implica la actividad educativa. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES Y TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject CAMBIO COGNOSCITIVO es_ES
dc.subject SOCIEDAD DIGITALIZADA es_ES
dc.title Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account