dc.contributor.advisor | Meza Bajaña, América | |
dc.contributor.author | Núñez Guzmán, Ronald Adan | |
dc.date.accessioned | 2017-07-17T16:36:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-17T16:36:59Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.citation | Núñez Guzmán, Ronald Adan (2015). El consumo de contenidos televisivos y los hábitos de estudio de los niños de las escuelas públicas y privadas de la parroquia Santa Rosa en el periodo 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 157p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TCS-2015-0020. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3872 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente proyecto investigativo es abordar la problemática que se presenta en torno a los consumos televisivos y su influencia en las prácticas escolares de los y niños y niñas de las escuelas públicas y privadas de la parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas. El problema cobra mayor significancia social al no existir planes o políticas públicas que promuevan soluciones a éste fenómeno, tanto en escuelas como en el seno familiar. La construcción del Marco Teórico destaca los aportes de Piaget, Ferres y Aguaded, en materia de desarrollo evolutivo, televisión y educación y recepción ante el mencionado medio audiovisual, lo que sitúa a la familia como la primera escuela, artífice del éxito o fracaso del niño. En relación a la aplicación de la metodología y recursos técnicos que direccionaron el tema de investigación, la recopilación de datos en la ubicación tiempo-espacio, donde se observó el problema, y que permitió conocer que hábitos de estudio y las prácticas escolares de los niños/as se constituyen en una asunto en el cual los profesionales de la comunicación (en su rol de agente multiplicador), educadores, padres y madres de familia, autoridades, entre otros, están involucrados. Los niños/as no son sólo el futuro de la patria, son parte del presente de una sociedad que debe apuntar a garantizar el bienestar común, la generación de una cultura responsable en el consumo de contenidos televisivos, el real sentido del compromiso escolar que va más allá de cumplir con las tareas. Al educar niños/as que sean conscientes de sus responsabilidades escolares, pese a cualquier otra actividad relacionada a la distracción/esparcimiento, forjaremos futuros ciudadanos con criterio formado y, a la vez, capaces de enfrentar y abordar problemáticas que guardan relación con el tema de estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 157 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONSUMO | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS | es_ES |
dc.title | El consumo de contenidos televisivos y los hábitos de estudio de los niños de las escuelas públicas y privadas de la parroquia Santa Rosa en el periodo 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: