Repositorio Dspace

Inclusión social de niños/niñas con discapacidad en aulas regulares nivel inicial parroquial Espinoza Larrea.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Amarilis
dc.contributor.author Sevilla Moreno, Alisson Michel
dc.date.accessioned 2017-08-15T14:55:09Z
dc.date.available 2017-08-15T14:55:09Z
dc.date.issued 2017-03-21
dc.identifier.citation Sevilla Moreno, Alisson Michel (2017). Inclusión social de niños/niñas con discapacidad en aulas regulares nivel inicial parroquial Espinoza Larrea. La Libertad. UPSE, Matriz. facultad de Ciencias Sociales y de la salud. 22p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TOD-2017-0011
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3914
dc.description.abstract El presente documento hace referencia a la inclusión social de niños y niñas con discapacidad en aulas regulares, en la parroquia Espinoza Larrea del cantón Salinas; donde los objetos de estudio fueron los niñas y niñas con discapacidad que asisten a la escuela de educación básica Celestin Freinet, el análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría del desarrollo humano, como base para la inclusión social. Se utilizó La metodología cualitativa como instrumento en la investigación, aplicada a través de fichas de observación, grupo focal y la técnica de pictogramas, para identificar los problemas que afectan el desarrollo social y personal de los infantes. Esto permitió obtener resultados cómo la inseguridad y desconfianza de los padres de familia del área inicial afecta el desarrollo del infante ante la sociedad, esta etapa se reconoce como el principio del crecimiento socioeducativo de los niños y niñas con discapacidad ante la diversidad en garantía de los derechos ineludible e inexcusable propio de sí mismo. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.title Inclusión social de niños/niñas con discapacidad en aulas regulares nivel inicial parroquial Espinoza Larrea. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta