DSpace Repository

Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Panchana Suárez, Nicolasa
dc.contributor.author Granda Reyes, Raquel Eliana
dc.contributor.author Gavino González, Julia Dolores
dc.date.accessioned 2017-08-25T00:47:11Z
dc.date.accessioned 2017-08-25T00:47:13Z
dc.date.available 2017-08-25T00:47:11Z
dc.date.available 2017-08-25T00:47:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Granda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores. (2017). Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TOD-2017-0045
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
dc.description.abstract Este trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ATENCIÓN PRIORITARIA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject DESIGUALDAD es_ES
dc.title Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account