Repositorio Dspace

Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Panchana Suárez, Nicolasa
dc.contributor.author Granda Reyes, Raquel Eliana
dc.contributor.author Gavino González, Julia Dolores
dc.date.accessioned 2017-08-25T00:47:11Z
dc.date.accessioned 2017-08-25T00:47:13Z
dc.date.available 2017-08-25T00:47:11Z
dc.date.available 2017-08-25T00:47:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Granda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores. (2017). Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TOD-2017-0045
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
dc.description.abstract Este trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXCLUSIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ATENCIÓN PRIORITARIA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject DESIGUALDAD es_ES
dc.title Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta