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Evaluación de cartera vencida y su impacto en los indicadores mensuales de recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP unidad de negocios de Santa Elena, año 2016.

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dc.contributor.advisor Benavides Benítez, Verónica Janet
dc.contributor.author González Franco, Jaime Alexi
dc.date.accessioned 2019-04-29T16:44:38Z
dc.date.available 2019-04-29T16:44:38Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation González Franco, Jaime Alexi (2018). Evaluación de cartera vencida y su impacto en los indicadores mensuales de recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP unidad de negocios de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 101p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2018-0002
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4369
dc.description.abstract La necesidad de esta investigación se da, debido a que la Empresa Pública Estratégica CNEL EP, no puede recaudar las facturaciones a partir de un mes de deuda, como lo realiza cualquier empresa, dado que el consumo eléctrico es un servicio indispensable para la población, además los usuarios se encuentran en mora, por lo general no se acercan a cancelar sus deudas. Para este estudio existió la necesidad de aplicar diversas metodologías como la revisión de la información de artículos, libros, tesis referente a la temática mediante una investigación documental, a través de la entrevista, obtener resultados apropiados dentro de cada una de las aplicaciones y métodos, que además lleguen a determinar las mejores opciones para solucionar los problemas administrativos de liquidez, cartera vencida y cobranza, generados para incrementar los índices de recaudación respecto a la facturación en la CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena mediante, la contratación de personal para corte y reconexión, la apertura de nuevos centros de recaudación, la ampliación de convenios, con instituciones financieras, la implementación de la facturación electrónica y un plan de difusión en medios de comunicación de los Centros de Recaudación. Por último es necesario buscar un proceso de refinanciamiento de la cartera vencida mediante el tratamiento directo con los clientes, ampliando plazos y facilidades de pago bajo los parámetros y reglamentos establecidos, itinerario investigativo, partiendo de los antecedentes, análisis de la problemática de la empresa en torno a la cartera vencida, permitiendo realizar una recuperación de cartera vencida y mejorar la liquidez de la empresa. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.subject CARTERA VENCIDA es
dc.subject CLIENTES es
dc.subject LIQUIDEZ es
dc.subject FACILIDADES DE PAGO es
dc.title Evaluación de cartera vencida y su impacto en los indicadores mensuales de recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP unidad de negocios de Santa Elena, año 2016. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 101 p. es


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