DSpace Repository

El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Tigrero Tomalá, Marjorie Aurora
dc.date.accessioned 2019-04-29T19:19:56Z
dc.date.available 2019-04-29T19:19:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tigrero Tomalá, Marjorie Aurora (2018). El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016.. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p. es
dc.identifier.other UPSE-TAP-2018-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4375
dc.description.abstract En el estudio realizado se analizó el perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, donde se detectó la compleja problemática existente en el período establecido, diagnosticando falencias tales como la escasa comprensión de los temas de los contenidos programáticos, Perfil inadecuado de los docentes en las asignaturas asignadas, en cumplimiento de los objetivos académicos por partes de los docentes desinterés en las actividades curriculares, dando como resultado un deficiente desempeño académico del personal docente de la institución. En el trabajo de investigación referente al objetivo general se analiza la incidencia del perfil profesional docente de la calidad de la educación de los estudiantes de nivel básico superior. La metodología se desarrolló a través de un proceso analítico y descriptivo para establecer las estrategias de la investigación adecuada, así como la elaboración de una entrevista realizada al director de la escuela; por último se efectuaron encuestas a los docentes y estudiantes; como resultado de la investigación realizada, los datos evidencian la necesidad de establecer un perfil para cada una de las asignaturas impartidas en esta institución, lo que permitirá la contratación de personal adecuado y mejorar la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de este establecimiento de formación básica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE es
dc.subject CALIDAD DE EDUCACIÓN es
dc.subject PLANEACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject FORMACIÓN es
dc.subject DESEMPEÑO es
dc.title El perfil profesional docente y su incidencia en la calidad de educación del nivel básico superior, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, período 2015-2016. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 100 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account