DSpace Repository

Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coronel Suárez, Iván
dc.contributor.author Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-05-08T22:25:36Z
dc.date.available 2019-05-08T22:25:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth (2018). Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 127p. es
dc.identifier.other UPSE-TIN-2018-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4638
dc.description.abstract La Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE basada en el reglamento de Carreras y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, somete a todo el personal académico a la evaluación integral de desempeño docente por cada periodo académico ordinario. Donde los criterios contemplados para la evaluación son: la autoevaluación coevaluación y heteroevaluación. Criterios en la que se obtiene información de diversas fuentes como el Departamento de TIC’S y la UNOPAC. La unión de estos datos ocasiona retrasos en la propuesta de planes de mejora y en la entrega de resultados de las evaluaciones a los docentes, debido a que se consolida información con el sistema de manejo en hojas electrónicas. El proyecto de titulación consiste en crear el sistema de gestión académica módulo evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación con mecanismo y herramientas de desarrollo web que sean robustas y segura. El sistema permite realizar la ejecución de procesos de evaluación continua. Además de consolidar información para obtener informes preliminares y finales de la evaluación docente. Se empleó para el proceso de recolección de requerimientos la metodología exploratoria y la metodología diagnóstica o descriptiva. Metodologías que permitió examinar los problemas y dificultades que presenta la UNOPAC; y recabar información de las actividades y procesos de la evaluación de desempeño docente, sin limitar la recolección de datos. El sistema web fue desarrollado en java eclipse mars 2, framework zk, spring security y para la reporteria Jaspert report. Logrando de esta manera que la aplicación satisfaga al usuario en cuanto a la información que se mostrará y el ambiente de visualización de la aplicación web. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN INTEGRAL es
dc.subject DIAGNÓSTICA es
dc.subject FRAMEWORK es
dc.title Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 127 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account