Abstract:
En el Ecuador, los laboratorios de larvas de camarón son los principales proveedores de las distintas camaroneras, siendo este un producto final muy importante que contribuye a la economía de país, sin embargo, existe dificultad para los laboratorios al momento de realizar la venta de larvas, debido a la escasa implementación de estrategias de publicidad para dar a conocer el producto. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de publicidad y su incidencia en las ventas de larvas de camarón del laboratorio WICLAB, debido a que el laboratorio presenta problemas en sus ventas por la poca implementación de publicidad para dar a conocer su producto en el mercado. La metodología para el análisis de la problemática fue de tipo descriptiva - correlacional y exploratorio, con enfoque cuantitativos y cualitativos e instrumentos de recolección de datos tales como ficha de observación, entrevista y encuestas. Mediante los resultados se logró detectar que el laboratorio posee pocas estrategias de publicidad que le conlleva a
no obtener clientes y por ende no generar buenas ventas, por tal razón es necesario la aplicación de un plan de publicidad para atraer clientes potenciales que conlleve al incremento de las ventas de su producto (larvas).