DSpace Repository

Factores de comercialización que afectan rentabilidad en asociación de comerciantes minoristas artículos varios El Bono, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez De la Cruz, William
dc.contributor.author Morales Salvador, Juhliana Josefina
dc.date.accessioned 2019-05-09T14:56:29Z
dc.date.available 2019-05-09T14:56:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Morales Salvador, Juhliana Josefina (2019). Factores de comercialización que afectan rentabilidad en asociación de comerciantes minoristas artículos varios El Bono, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0025
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4680
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de marketing para la asociación de comerciantes minorista El Bono que contribuye a mejorar la rentabilidad económica y financiera de la entidad asociativa, debido a que son evidentes los problemas de comercialización que éste enfrenta; uno de ellos es la competencia en el mercado, marketing, administración seccional y capacitación , por ende esto repercute de forma negativa en la rentabilidad efectiva de la asociación y también de los socios. La metodología para el objeto de estudio fue de tipo correlacional, utilizando enfoque cualitativo y cuantitativo, además de diferentes estudios bibliográficos por medio de las teorías significativas y las visitas recurrentes hacia la entidad. Se aplicó las técnicas de recolección de datos fichas de observación, entrevista y encuesta. Con los resultados obtenidos se detectó que el mayor factor problemático de comercialización que tiene la asociación es el deficiente reconocimiento de la población puesto que no cuenta con estrategias de comercialización y marketing, esto a su vez afecta su rendimiento de ventas, por ello es fundamental un plan de estrategias de comercio para la asociación y uno de estrategias de marketing para las líneas de negocio, de esta manera garantizar la rentabilidad tanto económica y financiera para tomar decisiones de una forma asertiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es
dc.subject MARKETING es
dc.subject RENTABILIDAD es
dc.subject VENTAS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Factores de comercialización que afectan rentabilidad en asociación de comerciantes minoristas artículos varios El Bono, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 145 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account