Repositorio Dspace

El plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la Escuela Particular Arco Ïris Peninsular del cantón La Libertad, año 2017.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cochea Tomalá, Hermelinda
dc.contributor.author Jiménez Soriano, Andrea Cristina
dc.date.accessioned 2019-05-09T16:23:53Z
dc.date.available 2019-05-09T16:23:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Jiménez Soriano, Andrea Cristina (2019). El plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la Escuela Particular Arco Ïris Peninsular del cantón La Libertad, año 2017. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 188p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0046
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4695
dc.description.abstract Las empresas además de prestar servicios de calidad deben implementar estrategias de marketing que permitan fortalecer el posicionamiento en el mercado meta, creando diferenciación de servicios. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del plan de marketing, mediante un estudio de mercado que contribuya al posicionamiento de la escuela particular Arco Iris Peninsular del cantón La Libertad. La metodología aplicada para el estudio de la problemática fue de tipo descriptivo-correlacional, basado en enfoques cualitativos y cuantitativos, además de la búsqueda de fundamentos teóricos que aporten al presente estudio con el fin de evaluar los factores críticos y determinar estrategias que permitan fortalecer el posicionamiento empresarial. Se emplearon como técnicas de investigación las entrevistas y encuestas obteniendo como resultado que la institución necesita implementar estrategias de marketing sostenibles a largo plazo con la finalidad de consolidar la marca corporativa en el mercado meta. Es necesario implementar el plan de marketing que permitan desarrollar estrategias sólidas orientadas a los intereses y necesidades de los clientes internos y externos como de los directivos de la institución. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLAN DE MARKETING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject FIDELIZACIÓN es
dc.subject CLIENTES es
dc.title El plan de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la Escuela Particular Arco Ïris Peninsular del cantón La Libertad, año 2017. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 188 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta