DSpace Repository

Estrategias de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la asociación de trabajadores en canteras de la comuna San Rafael, Provincia de Santa Elena, año 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro Honorio
dc.contributor.author Quimí Domínguez, Jessenia Vanessa
dc.date.accessioned 2019-05-09T18:11:42Z
dc.date.available 2019-05-09T18:11:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Quimí Dominguez, Jessenia Vanessa (2019). Estrategias de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la asociación de trabajadores en canteras de la comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0057
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4741
dc.description.abstract La Asociación de trabajadores en canteras y graveras de San Rafael es una agrupación de adultos emprendedores con visión de superarse, dedicados a la extracción de granito clasificado, mediante esta actividad generan economía para su comuna. Este material es requerido por el mercado de la construcción tanto en nivel local como nacional. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un minucioso estudio de factores internos como externos de la Asociación de trabajadores; de esta manera establecer que estrategias de comercialización son adecuadas implementar para mejorar el posicionamiento de la misma. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo; con el fin de analizar las causas y efectos que incidieron en el problema. El tipo de diseño de la investigación se fundamentan en un estudio de campo, descriptivo y bibliográfico, que genera la información para desarrollar el trabajo, cuya finalidad es obtener información relevante por lo que se procede a realizar ficha de observación, entrevistas y encuestas a los directivos, socios y administradores que comercializan materiales de construcción; esta información es realizada para analizar la situación actual de la Asociación. En conclusión del tema se puede decir que la Asociación de trabajadores en canteras y graveras no cuenta con reconocimiento adecuado que les permita crecer en el mercado de granito clasificado, por tal razón se logró determinar que las estrategias más idóneas que permitirán posicionar los productos son: estrategias de promoción o comunicación y estrategias de plaza o distribución. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING es
dc.title Estrategias de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la asociación de trabajadores en canteras de la comuna San Rafael, Provincia de Santa Elena, año 2017. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 149 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account