DSpace Repository

Estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez De La Cruz, William
dc.contributor.author Sánchez Vera, Favio Leonardo
dc.date.accessioned 2019-05-09T18:41:04Z
dc.date.available 2019-05-09T18:41:04Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Sánchez Vera, Favio Leonardo (2019). Estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0059
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4751
dc.description.abstract Actualmente las empresas necesitan tener ventaja competitiva para ser líderes en el sector comercial y obtener rentabilidad en el mercado, sin embargo requieren desarrollar de manera estratégica sus procesos y gestiones institucionales, es por eso que es necesario recalcar la importancia de las estrategias de posicionamiento para que la institución sea reconocida y obtenga una relación directa a través de la fidelización de los clientes potenciales. El presente trabajo tiene como objeto analizar las estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, proponiendo un plan de marketing estratégico con la finalidad de posicionar la institución y sus productos y a su vez incrementar el volumen de ventas. Sustentando a través de los fundamentos teóricos de varios autores, mediante fuentes primaria y secundaria como aporte de ampliación y entendimiento de los temas de estudios. La metodología aplicada es de investigación cualitativa y cuantitativa para identificar las falencias principales, por medio de un diagnóstico situacional y la utilización de técnicas recolección de datos como la entrevista y encuesta, posteriormente la aplicación de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, ya que permitió determinar la relación que existe entre la variable independiente en este caso las estrategias de posicionamiento con respecto a la variable dependiente denominada volumen de ventas, obteniendo como resultado de que la institución no cuenta con estrategias de posicionamiento razón por la cual se realiza un plan de marketing con la finalidad de obtener posicionamiento el sector comercial, incrementando el volumen de ventas y rendimiento institucional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO es
dc.subject PLAN DE MARKETING es
dc.subject VOLUMEN DE VENTAS es
dc.title Estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 160 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account