DSpace Repository

Estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, provincia de Santa Elena: caso Comercial su Economía, 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Tomalá, Hermelinda
dc.contributor.author Moreno Yagual, Cristhian David
dc.date.accessioned 2019-09-03T14:48:09Z
dc.date.available 2019-09-03T14:48:09Z
dc.date.issued 2019-08-28
dc.identifier.citation Moreno Yagual, Cristhian David (2019). Estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, provincia de Santa Elena: caso Comercial su Economía, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 174p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0076
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5014
dc.description.abstract La presente investigación busca analizar el estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, de Comercial su Economía. El trabajo es de tipo descriptivo correlacional, lo cual permitió estudiar la relación entre las dos variables aplicadas en la investigación, asimismo se consiguió información mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como, entrevista y encuestas, la entrevista fue aplicada a los dirigentes de la empresa, además los tres tipos de encuestas que fueron aplicadas a los trabajadores, clientes y clientes de la competencia. Con la información obtenida se planteó dar solución a los problemas que presentó la institución, mediante el diseño de una propuesta basada en el mejoramiento de estrategias competitivas, puesto que ayuda a la maximización de las ventas para su posicionamiento, y de esta manera brindar conclusiones y recomendaciones que aporten al mejoramiento de la organización. Para todos los negocios es fundamental identificar a las empresas denominadas competencia, tomando en cuenta que son ellas las que podrán influir en la estabilidad de las ventas, la aplicación de estrategias direccionadas hacia el fortalecimiento de debilidades de una empresa ayudan a tener una mayor aceptación de posibles clientes, y con esto se produce una mayor afluencia de ventas es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIA es
dc.subject VENTAS es
dc.subject CLIENTES es
dc.subject MAXIMIZACIÓN es
dc.title Estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, provincia de Santa Elena: caso Comercial su Economía, 2017. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 174 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account