Repositorio Dspace

Calidad de servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Uribe, José Xavier
dc.contributor.author Tomalá Parrales, Norma Yessenia
dc.date.accessioned 2019-11-13T20:31:25Z
dc.date.available 2019-11-13T20:31:25Z
dc.date.issued 2019-11-06
dc.identifier.citation Tomalá Parrales, Norma Yessenia (2019). Calidad de servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0107
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5143
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo de investigación fue el desarrollo de un estudio sobre la calidad de servicio y su contribución a la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Nueva Huancavilca, el cual tiene como problema la falta de capacitación continua en los trabajadores del área de servicio y atención al cliente, el tiempo en espera, la carencia de un protocolo basado en estrategias que mejoren el servicio y que evalúen de forma continua las necesidades que se pudieran manifestar por parte de los clientes o socios. El objetivo es fortalecer la calidad de servicio de la Cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Esta investigación se realizó a base de estudios bibliográficos que representan las definiciones y criterios con relación al tema investigado. La metodología aplicada en el estudio se concentra en la investigación descriptiva – exploratoria, cuya recolección de información se efectuó mediante el trabajo de campo con una ficha de observación, entrevistas y encuestas, con una muestra representativa de los usuarios que utilizan los diversos servicios, que determinaron como resultados, que la Cooperativa requiere aplicar un plan de mejora en atención al cliente, la capacitación continua de los colaboradores en las diferentes áreas, mejorar el desempeño de los empleados referente a la atención al cliente en las relaciones con los usuarios y la comunicación, para que exista mayor comprensión y satisfacción del servicio esperado, todos los esfuerzos contribuirán a mejorar la calidad de servicios que ofrece la Cooperativa dentro de la provincia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CALIDAD es
dc.subject SERVICIO es
dc.subject SATISFACCIÓN es
dc.subject CLIENTES es
dc.title Calidad de servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 122 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta