DSpace Repository

Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Asencio Soriano, Emily Viviana
dc.date.accessioned 2019-11-19T21:26:21Z
dc.date.available 2019-11-19T21:26:21Z
dc.date.issued 2019-11-15
dc.identifier.citation Asencio Soriano, Emily Viviana (2019). Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0108
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5158
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se enfoca en la aplicación de las Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, debido a que dentro del negocio existen algunas falencias provocadas por el inadecuado uso de las estrategias de marketing, inciden en tener baja cantidad de clientes, poco reconocimiento y limitado nivel de posicionamiento del negocio en el mercado gastronómico, el trabajo tiene como objetivo general, establecer estrategias de marketing idóneas mediante un análisis de la situación actual del negocio que fortalezca el posicionamiento del Restaurante de gastronomía italiana Cuccaris del Cantón Salinas; dentro de su contenido se aplica una metodología orientada a un estudio exploratorio, con enfoque cualitativo-cuantitativo, fundamentados en los métodos inductivo y analítico, se utilizó las técnicas de recolección de información como entrevista y encuesta que son fuentes importantes para recaudar los datos precisos, dirigidos a los propietarios-administradores y a los clientes, los resultados obtenidos determinaron las falencias que se evidencian en el negocio, las necesidades más relevantes y las expectativas de los consumidores, que se debe considerar en la investigación, además permitió verificar que el uso y aplicación de estrategias de marketing idóneas son esenciales para captar más clientes y por ende fortalecer el posicionamiento del restaurante Cuccaris, por lo que se propone un plan de acción con estrategias de marketing relacionadas con el precio, el producto, el mercado y la comunicación, los cuales contribuirán a la solución de la problemática en estudio que permita cumplir los objetivos planteados en la investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject CLIENTES es
dc.title Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 135 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account