Abstract:
Este proyecto de tesis se basa en la creación de una nueva cafetería con un ambiente
diferente al resto de los establecimientos del sector de Santa Elena, provincia de
Santa Elena. Sé enfoca en personas locales, nacionales y extranjeras de clase social
media y alta, en un rango de 18 a 63 años. Este segmento de mercado se estableció
teniendo en cuenta la satisfacción total de cada uno de los clientes, brindando
productos y servicios de calidad, sin olvidar el cuidado del medio ambiente, la
seguridad y la salud del personal que está operando, tal y como se propone este
trabajo de emprendimiento. El estudio fue realizado a través de una metodología
descriptiva, utilizando enfoque cualitativo y cuantitativo, además se utilizaron
herramientas de recolección de datos, como cuestionarios, con el fin de conocer
gustos, preferencias y frecuencia de consumo de aperitivos fáciles y bebidas
saludables para el ser humano, así mismo, determinar la ubicación del
establecimiento, donde exista distracción y donde haya movimiento de sector
comercial; con los servicios que ofrece la cafetería. Por último, se realizó un estudio
económico financiero, para conocer la rentabilidad que tiene el proyecto a través de
indicadores de la investigación. Con los resultados obtenidos, sé concluyó que este
proyecto podría ser beneficioso en relación con los aspectos geográficos,
demográficos, sociales y financieros.