Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer un estudio sobre la importancia de las estrategias de marketing y su contribución al fortalecimiento del posicionamiento del Hotel Punta del Mar, encontrándose como problema la falta de estás y que van relacionadas con la comunicación, continua de los servicios que se brindan y la carencia de alianzas estratégicas que aporten al servicio mejorando así las necesidades que pudieran presentar los huéspedes. En la investigación planteada se aplicó un estudio descriptivo – analítico, utilizando estudios bibliográficos, encuestas y entrevistas para la recolección de información, los cuales permitieron obtener como resultado que el hotel Punta del Mar necesita la aplicabilidad de estrategias de marketing que contribuyan a fortalecer su posicionamiento en la provincia de Santa Elena. Teniendo en cuenta esto, se recomienda que se fortalezca el grado de satisfacción a los huéspedes en cuanto al servicio esperado, todo esfuerzo de los involucrados, aporta para mejorar continuamente la calidad del servicio; además que se promueva la difusión de información relevante en los sitios web y social media; y alianzas estratégicas para fomentar el posicionamiento de la marca del Hotel Punta del Mar.