Repositorio Dspace

Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Aquino, José
dc.contributor.author López Salazar, Jorge William
dc.date.accessioned 2020-03-09T15:08:02Z
dc.date.available 2020-03-09T15:08:02Z
dc.date.issued 2020-03-09
dc.identifier.citation López Salazar, Jorge William (2020). Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 114p. es
dc.identifier.other UPSE-TIN-2020-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320
dc.description.abstract La Distribuidora Belén ofrece productos de primera necesidad a diferentes locales en la Provincia de Santa Elena, para esto los trabajadores visitan los locales, recorriendo diferentes rutas, tomando los pedidos manualmente hasta culminar su jornada e informando al área de ventas para que realice el respectivo despacho. Esta forma de trabajar no garantiza que la visita y entrega de productos se esté cumpliendo, presentando problemas para la distribuidora, dado que el jefe del área de ventas no tiene la certeza que el personal visitó a todos los locales. En el presente trabajo se propone el desarrollo de una aplicación web y móvil que permita monitorear al trabajador, creación y asignación de rutas para el control de las visitas del personal mediante geolocalización y herramientas web. Para la obtención de requerimientos se empleó técnicas de recolección de información tales como la entrevista y la observación. Permitiendo examinar los problemas y procesos que presenta la Distribuidora. El sistema fue desarrollado en Eclipse Oxigen Ide Java, Framework Zk, Framework Bootstrap, Framework Spring, Spring Security, Google Recaptcha y Jasper Report para aplicaciones web, Android Studio y APIs de Google para la aplicación móvil. Dicho sistema obtiene la ubicación del trabajador (vendedor y personal de entregar) en tiempo real mediante el GPS del dispositivo móvil permitiendo enviar sus coordenadas donde serán recibidos en un servidor web y a su vez serán reflejado en el aplicativo web por medio del mapa. El sistema informático brinda la facilidad de crear rutas de manera rápida y segura, que evita realizar mapas de forma manual, asignando rutas al empleado que se encarga de visitar o distribuir los productos en los días y jornadas establecidos. De tal forma tiene la opción de ver la ruta para que tenga una visión de la ubicación del local y sea fácil de llegar evitando desorientarse. Además, el sistema permite monitorear a los trabajadores donde el encargado podrá realizar seguimiento de forma rápida y saber la ubicación en las diferentes jornadas. La generación de reportes ayudará a la toma de decisiones, brindando información de interés para el jefe de área de la distribuidora. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GEOLOCALIZACIÓN es
dc.subject APLICACIÓN WEB es
dc.subject APLICACIÓN MÓVIL es
dc.subject WEB SERVICES es
dc.title Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 114 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta