Repositorio Dspace

Imagen icónica de la provincia de Santa Elena como instrumento para el posicionamiento turístico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yumisaca Tuquinga, Jhony
dc.contributor.author Reyes Peña, Liseth Maribel
dc.contributor.author Suárez Villao, Hernán Darío
dc.date.accessioned 2020-09-03T18:26:45Z
dc.date.available 2020-09-03T18:26:45Z
dc.date.issued 2020-09-03
dc.identifier.citation Reyes Peña, Liseth Maribel; Suárez Villao, Hernán Darío (2020). Imagen icónica de la provincia de Santa Elena como instrumento para el posicionamiento turístico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 266p. es
dc.identifier.other UPSE-TDT-2020-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5368
dc.description.abstract La provincia de Santa Elena, reconocida por sus exuberantes y hermosas playas, paisajes únicos, culturas y tradiciones, sin embargo, no cuenta con una imagen de marca que le permita ser identificada en el mercado turístico y diferenciarse del resto de destinos. Por lo tanto, la investigación se enfoca a diseñar una marca para mejorar el posicionamiento de la provincia de Santa Elena, donde se utilizó la investigación descriptiva, apoyados en encuestas a turistas, estudiantes de la universidad y comunidad local, entrevistas a las autoridades y profesionales competentes. Como resultados de la investigación se obtuvieron los siguientes: en primer lugar, se identificó que los elementos de mayor relevancia son los asociados con la naturaleza y riqueza cultural propia de la provincia; en segundo lugar, la creación de la marca fundamentada en los elementos obtenidos por parte de los involucrados y; finalmente definir el eslogan como frase impulso que acompañe a la marca para su debido impacto y reconocimiento de la provincia de Santa Elena para potenciarla como destino turístico. En definitiva, la marca turística es un elemento clave dentro del posicionamiento turístico de un destino, tal como lo demuestra la literatura, la marca se convierte en la imagen del destino, puesto que a través de ella el destino puede proyectar todo su potencial turístico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IMAGEN es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject MARCA TURÍSTICA es
dc.subject TURISMO es
dc.title Imagen icónica de la provincia de Santa Elena como instrumento para el posicionamiento turístico. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 266 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta