Repositorio Dspace

Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Haz López, Lídice
dc.contributor.author Ramos Vera, Héctor Leonardo
dc.date.accessioned 2020-12-15T21:48:31Z
dc.date.available 2020-12-15T21:48:31Z
dc.date.issued 2020-12-15
dc.identifier.citation Ramos Vera, Héctor Leonardo (2020) Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-TTI-2020-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5645
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó mediante la recopilación y análisis de información orientada a cambiar las tendencias educativas, específicamente en niños de etapa preescolar mediante la realización de una aplicación móvil educativa con un doble enfoque, el primero de ellos cambiar la metodología tradicional de enseñanza hacia los niños es decir sin el uso de las tecnología y el segundo promocionar e impulsar a los padres de familia y docentes los beneficios que tiene la tecnología en la educación por medio del “Desarrollo de una aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico”. La aplicación móvil educativa se ha creado en base a la metodología llamada “Modelo Incremental”, que plasma su desarrollo de software en las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas, teniendo como objetivo en obtener en corto tiempo un prototipo funcional de calidad que sea entretenido y de fácil uso para el usuario. Se utilizó un conjunto de métodos entre ellos la metodología de investigación que fue de carácter bibliográfico, observación de campo en el cual se realizaron búsquedas de trabajos similares y herramientas de software como el motor gráfico Unity 3D, programación por scripting con C# y JavaScript, Photoshop online, editores de audio y video entre otros. Para cumplir con el objetivo del trabajo se emplearon modelados 3d dentro de animaciones como en el módulo de realidad aumentada, de la misma manera con las demás actividades que presentaban la aplicación móvil educativa. El mayor logro obtenido con el presente trabajo es la motivación de los niños, padres de familia y docentes al experimentar con una forma alternativa de enseñanza-aprendizaje que tuvo gran aceptación por parte de quienes formaron parte activa en el desarrollo de la aplicación móvil educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.subject DISPOSITIVOS MÓVILES es
dc.subject APLICACIÓN MÓVIL es
dc.subject EDUCATIVO es
dc.title Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta