DSpace Repository

Estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la compañía de taxis Transcorintos S.A., parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Reyes Suárez, Judith Andreina
dc.date.accessioned 2021-03-30T04:38:51Z
dc.date.available 2021-03-30T04:38:51Z
dc.date.issued 2021-03-29
dc.identifier.citation Reyes Suárez, Judith Andreina (2021). Estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la compañía de taxis Transcorintos S.A., parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2021-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5722
dc.description.abstract Las estrategias competitivas son herramientas empresariales que representan una de las claves para que cualquier empresa consiga un posicionamiento adecuado que la conduzca al éxito frente a las presiones de la competencia. A través de la investigación se realizó un análisis a la Compañía de taxis Transcorintios S.A. en la cual se pudo evidenciar la carencia de posicionamiento mediante un análisis de la situación actual. Como objetivo principal que tiene la investigación es determinar las estrategias competitivas que contribuyan al posicionamiento de la compañía dentro de la parroquia Anconcito que es donde se realiza el estudio, con esto se espera que la empresa tenga un mejor reconocimiento por parte de la ciudadanía, se diferencie frente a la competencia y obtenga mejores referencias para la atracción de nuevos clientes. Para ello se emplea una metodología basada en un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, argumentado en los métodos inductivo y analítico, para la recolección de la información se aplican las técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta que constan de una guía para entrevistar a los directivos de compañía y un cuestionario dirigido a los habitantes de la parroquia que usan este tipo de transportación. Como resultado se evidencia que existe poco reconocimiento de usuarios hacia la compañía, también que ésta no emplea las estrategias adecuadas para competir en el mercado actual, por ello se recomienda emplear las estrategias diseñadas para obtener una mayor participación en el mercado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS COMPETITIVAS es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.subject DIFERENCIACIÓN es
dc.subject COMPETENCIA es
dc.title Estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la compañía de taxis Transcorintos S.A., parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2019 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 109 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account