Abstract:
La Universidad Estatal Península de Santa Elena, se encuentra constantemente en la búsqueda de optimizar sus procesos académicos, administrativos y demás, esto con el fin de mantener la acreditación de la misma cumpliendo los requerimientos establecidos por los entes encargado de evaluar las Universidades, estos entes demandan a las universidades una apuesta por la innovación para la gestión de procesos, y en este caso nos vamos a enfocar en lo que es el departamento de tecnologías de la información y en los procesos que este sigue al momento en el que se presenten incidentes relacionados con la seguridad de la información.
Estos incidentes deben ser gestionados en base a procesos que se hayan sido analizados y desarrollados en base a estándares y normas de buenas prácticas, que en la practica el departamento de TI posee normas de buenas prácticas relacionadas a la gestión de servicios.
Por ende, con la implementación de este proyecto, se buscará adaptar las normas existentes en el departamento de TI a la gestión de incidentes de seguridad de la información basándonos en las normas de buenas prácticas ITIL V3 para así de esta forma optimizar el tiempo de respuesta del departamento de TI ante un incidente que se pueda presentar en las instalaciones de la Universidad.