Abstract:
Este estudio tiene por objetivo determinar las estrategias organizacionales para la Idea de Negocio
Yogurbirds que pretende introducir al mercado yogurt de soya a base de kéfir, aplicando una investigación. exploratoria y descriptiva. Tomando como base el modelo Canvas para determinar los elementos necesarios en la ejecución del proyecto, donde los recursos, actividades y socios claves, constituyen en esencia las estrategias organizacionales, enfocadas a las decisiones internas de la empresa que contribuyan al desarrollo exitoso de los procesos de negocio, involucrando el diseño, la estructura, y las acciones mediante las cuales la empresa es capaz de crear y entregar valor al segmento seleccionado. El propósito de las estrategias
organizacionales es coordinar e integrar los esfuerzos del personal para llevar a efecto el modelo propuesto que garanticen la ejecución de lo planteado en segmento, canales y relaciones con los clientes. Para el modelo de Yogurbirds se estableció los elementos claves considerando la naturaleza del negocio, las necesidades que presenta y las acciones que debe cumplir, destacando los recursos físicos, financieros, humanos, resaltando las alianzas estratégicas, pues existe una la relación dependiente entre las partes que permite el correcto manejo de las actividades y la debida gestión de los mismas.