Abstract:
Las estrategias organizacionales son acciones que alinean las metas y objetivos de una entidad en un periodo determinado con el propósito de contribuir de manera precisa a como se debe afrontar un mercado. Por esta razón el estudio presenta información sobre la idea de negocio “Healthy Food”, abarcando como objetivo identificar las estrategias organizacionales como un elemento del Modelo Canvas, mediante la recolección de datos secundarios a partir de fuentes bibliográficas y documentos de sitios web que contribuyen al fortalecimiento de la información. De acuerdo con la metodología de alcance exploratorio se indagó que las estrategias identificadas ocasionan que la idea de negocio pueda obtener un mejor direccionamiento en base a una estructura organizacional, políticas internas, además de una evaluación del entorno que permitan estar a la vanguardia de la competencia indirecta, por otro lado una valuación en el desempeño del talento humano ayuda al desarrollo eficiente de las actividades ya que existe un mayor compromiso con la cultura institucional que de origen a una excelente acogida en el mercado debido a que se analizan actividades, recursos y socios claves para asegurar un buen desenvolvimiento de capital que genere una ventaja competitiva .