Abstract:
El presente trabajo contiene información sobre canales de distribución y relaciones con los clientes para la idea de negocio “VGREEN”, mediante una metodología exploratoria y definiciones de los componentes, se permitió analizar eficazmente estrategias de mercadeo que aporten al desarrollo del negocio, sobre procesos de acceso y captación del público objetivo, el documento comienza con el análisis de un elemento del modelo Canvas denominado canales de distribución, donde su aporte fue determinar las vías de acceso para llegar eficientemente al consumidor, con ayuda de información externa se estableció los mecanismos indicados para su funcionamiento efectivo, Luego continua con otro componente nombrado relaciones con clientes, herramienta fundamental para mantener una cartera de clientes satisfecha, que por medio de las redes sociales se interactúa con el consumidor bridándole una serie de beneficios que permitan mantener y atraer nueva clientela, el análisis de estos componentes brindó aportes significativos en la idea de negocio, puesto que una toma correcta de decisiones permitió la identificación de estrategias tales como, captación de clientes mediante promociones y publicidad en redes sociales, obteniendo rentabilidad y sostenibilidad del negocio en el tiempo, satisfaciendo al cliente mediante un producto o servicio.