DSpace Repository

Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
dc.contributor.author Suárez Tomalá, Geovanny Jacob
dc.date.accessioned 2021-09-30T18:47:46Z
dc.date.available 2021-09-30T18:47:46Z
dc.date.issued 2021-09-30
dc.identifier.citation Suárez Tomalá, Geovanny Jacob (2021). Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 1p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2021-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
dc.description.abstract El uso de las redes sociales como herramientas de comunicación política es una tendencia que se evidenció con mucha mayor fuerza en Ecuador durante las campañas presidenciales del 2021, las cuales se dieron en medio de la crisis por COVID-19. En dicho marco, el presente documento investigativo presenta como objetivo principal el análisis del uso del discurso como parte de la estrategia de storytelling, implementado por los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz en la red social TikTok. La metodología de la investigación fue de carácter mixta, usando como técnica de recolección de datos la observación de los videos subidos por los candidatos a la plataforma, revisando las principales características discursivas que estos poseían. Entre los principales hallazgos se evidencia que el alcance general es similar al de otras redes, además, a pesar de que las temáticas discursivas principales son asertivas, es poco probable definir con exactitud un tipo de discurso que resulte efectivo, pues cada video posee un alcance distinto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject DISCURSO es
dc.subject STORYTELLING es
dc.subject MARKETING 2.0 es
dc.title Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021 es
dc.type article es
dc.pages 1 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account