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Evaluación estructural del pavimento flexible, del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava, ruta del Spondylus, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.

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dc.contributor.advisor Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
dc.contributor.author Chonillo Cruz, Andrea Dayana
dc.contributor.author Palma Choez, Lissette Monserrate
dc.date.accessioned 2021-11-24T14:52:17Z
dc.date.available 2021-11-24T14:52:17Z
dc.date.issued 2021-11-23
dc.identifier.citation Chonillo Cruz, Andrea Dayana; Palma Choez, Lissette Monserrate (2021). Evaluación estructural del pavimento flexible, del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava, ruta del Spondylus, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 160p. es
dc.identifier.other UPSE-TIC-2021-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6497
dc.description.abstract El presente estudio de caso pretende evaluar el estado actual de la estructura del pavimento flexible del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava a través de estudios de tráfico, suelos y extracciones de carpeta asfáltica además se realizó una auscultación visual, identificando el nivel de deterioro de la vía a través del método PCI Índice de Condición del Pavimento basado en la Norma ASTM D6433-03. Para esto se realizó una inspección de campo, obteniendo información de diferentes fallas entre las más comunes como piel de cocodrilo, fisuras, hundimientos, exudación, fallas trasversales y longitudinales causadas por origen diverso las cuales indican que el pavimento flexible presenta una deficiencia estructural para soportar las repeticiones de carga esperadas para el período de análisis de 10 años, debido a esto se evalúa la vía realizando la comparación de alternativas de rehabilitación entre un diseño de sobrecapa o reciclado en frío y se concluye que constructivamente no es posible dejar una sobrecarpeta de 12,5 cm sobre el nivel de la vía existente por lo que se dañaría la parte arquitectónica de la vía, por esa razón se analiza como solución viable realizar una reconstrucción y se recomienda elaborar una base reciclada con la carpeta asfáltica y material de base existente de la vía. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PAVIMENTO FLEXIBLE es
dc.subject ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO es
dc.subject REHABILITACIÓN es
dc.subject DISEÑO es
dc.subject ANÁLISIS es
dc.subject FALLAS es
dc.subject RECICLADO EN FRÍO es
dc.title Evaluación estructural del pavimento flexible, del tramo de la vía Troncal del Pacífico comprendido entre la calle 24 de mayo y la avenida décimo octava, ruta del Spondylus, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 160 p. es


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