DSpace Repository

Diseño de un Manual De Procesos de Servicio al Cliente para El Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación Y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Perero Borbor, Betsy Elizabeth
dc.date.accessioned 2013-06-19T21:25:34Z
dc.date.available 2013-06-19T21:25:34Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Perero Borbor, Betsy Elizabeth (2011). Diseño de un Manual De Procesos de Servicio al Cliente para El Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación Y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 195p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/673
dc.description.abstract El presente trabajo Diseño de un Manual de Procesos de Servicio al Cliente para el Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011, propone la elaboración de un manual, en el que se detalla cada uno de los pasos a seguir vía internet en los diferentes procesos operativos, contribuyendo al uso eficiente del sistema por parte de los usuarios internos y externos del IESS y a la vez convirtiéndose en una base clara donde los usuarios podrán consultar y despejar dudas de los procesos de dicho grupo de trabajo. El beneficio que tendrá la elaboración de esta propuesta es el conocimiento y dominio del sistema de historia laboral en la medida que cada usuario vaya utilizando y que por ende formará parte de una solución integral, avance general y apoyo en la mejora continúa de esta institución del estado. Para el desarrollo de este manual se realizo una investigación en la que se pudo conocer que procesos son los más solicitados por los usuarios del IESS como es el grupo de trabajo de afiliación, recaudación y control contributivo y así detallar cuáles son los pasos que deben seguir los usuarios a través del servicio en línea. Como resultado se obtendrá el conocimiento práctico por cada uno de los usuarios que utilicen este sistema. Es por eso que en el presente trabajo se convirtió en un factor importante el diseño de un manual de procesos del grupo de trabajo de afiliación, recaudación y control contributivo que facilite a través de la Web del IESS realizar los diferentes trámites de consultas, solicitudes y demás operaciones, obteniendo beneficios para los afiliados, jubilados, empleadores y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. en_US
dc.format.extent 195 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SEGURIDAD SOCIAL en_US
dc.subject PROCEDIMIENTO en_US
dc.subject SERVICIO en_US
dc.subject CLIENTE en_US
dc.subject RECAUDACIÓN en_US
dc.title Diseño de un Manual De Procesos de Servicio al Cliente para El Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación Y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account