DSpace Repository

Plan Estratégico Para El Hotel-Suites Costa De Oro Del Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, 2012-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovato Torres, Sofía
dc.contributor.author Aquino Salinas, Alex Rolando
dc.date.accessioned 2013-06-19T21:27:49Z
dc.date.available 2013-06-19T21:27:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Aquino Salinas, Alex Rolando (2012). Plan Estratégico Para El Hotel-Suites Costa De Oro Del Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, 2012-2016 La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/674
dc.description.abstract El presente estudio propone un plan estratégico para el hotel-suites costa de oro del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2012-2016”, a través de una serie de estrategias que permitan el desarrollo físico y corporativo del hotel, como ente prestador de servicios de hospedaje y a la vez generar una evolución positiva del sector turístico-hotelero del cantón Salinas. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a socios, clientes y proveedores, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Para el desarrollo de este plan estratégico se realizó un proceso de investigación, en la que se pudo conocer, la relación de los intercambios del consumidor, su comportamiento y la satisfacción de sus necesidades de diversión y tiempo ocio es decir turismo de descanso y aventura. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra del hotel, esta información se la obtuvo a través de instrumentos como la entrevista y la encuesta, ya que en base al análisis de los resultados obtenidos en la investigación se establecieron las estrategias que permitirán mejorar los procesos administrativos, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. La investigación permitió establecer las políticas y procedimientos que se aplicarán en las actividades del hotel, obteniendo beneficios los accionistas, talento humano y clientes en general. La población considerada fue la que se mencionó anteriormente, obteniendo criterios que permitieron establecer la planificación de los programas y proyectos con su respectivo cronograma, presupuesto y mediante las diferentes técnicas de evaluación financiera. El plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que el hotel necesita una directriz para mejorar su actual gestión administrativa. en_US
dc.format.extent 173 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en_US
dc.subject HOTEL en_US
dc.subject SUITE en_US
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA
dc.title Plan Estratégico Para El Hotel-Suites Costa De Oro Del Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, 2012-2016 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account