DSpace Repository

Plan estratégico para la empresa Aguapen s.a. Agua de la península, provincia de Santa Elena, 2012-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Alejandro Tigrero, Liz Maribel
dc.date.accessioned 2013-06-19T21:41:21Z
dc.date.available 2013-06-19T21:41:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Alejandro Tigrero, Liz Maribel (2012). Plan estratégico para la empresa Aguapen s.a. Agua de la península, provincia de Santa Elena, 2012-2016 La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración. 150p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/683
dc.description.abstract El siguiente resumen se demuestra por su alta relevancia en la mejora del aspecto corporativo de la institución, pues con el plan estratégico de Aguapen S.A. Agua de la península S.A 2012 - 2016. Se dará a conocer los servicios que brinda la entidad y la información necesaria al momento de realizar gestiones, a fin de permitir que los usuarios utilicen los servicios públicos de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento de aguas servidas, de agua potable en la península de Santa Elena, además de crear un ambiente organizacional recomendable que motive al trabajador a brindar una excelente atención al cliente. Nuestra investigación se haya fundamentado en la abstracción inicial del cual partió el desarrollo del conocimiento científico disponible sobre el tema de donde se conceptualiza a la gestión administrativa como la capacidad y el proceso de planificación, dirección, liderazgo y control, para la construcción, desarrollo y crecimiento de la institución, centrada en las necesidades internas y externas; se toma en cuenta las estrategias, las mismas que son indispensables para tener una gestión de competencia .en lo referente a la planificación estratégica lo conceptualizamos como el proceso de gestión administrativa. El desarrollo de nuestra propuesta de cambio se fundamenta en las teorías modelos estructurados y estrategias, el mismo que se adecua a la realidad de la organización. En el desarrollo de nuestra investigación aplicamos la evaluación cualitativa y cuantitativa para determinar el porcentaje de las características del objeto investigado mediante entrevistas y encuestas. Para lograr estos objetivos realizamos una investigación cualitativa de campo utilizando el método analítico, sintético, deductivo aplicando las técnicas de investigación como la entrevista y encuesta, que han permitido el proceso de descripción e interpretación cualitativa y cuantitativa de la información, permitiéndonos conocer los inconvenientes que de una u otra forma está afectando a la institución. Finalmente para resolver los problemas detectados en el análisis realizado proponemos la elaboración de un plan estratégico, el mismo que será de beneficio para la empresa aguapen s.a. en_US
dc.format.extent 150 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en_US
dc.subject AGUA en_US
dc.subject AGUA en_US
dc.title Plan estratégico para la empresa Aguapen s.a. Agua de la península, provincia de Santa Elena, 2012-2016 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dcterms.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account