Abstract:
El presente artículo científico denominado, gestión de procesos artísticos y culturales por medio
de estrategias de promoción y difusión en el medio digital L&Rfilms., tiene por objetivo
identificar si el medio digital L&Rfilms utiliza estrategias de promoción y difusión para sus
programaciones artísticas y culturales, al cual se le aplico la siguiente metodología: enfoque
cualitativo, ya que este se adecúa a las características y necesidades de la investigación, así mismo
el diseño es de carácter descriptivo, esta investigación tiene una inferencia inductiva de carácter
no experimental transversal, cuyos instrumentos para la verificación de datos son la observación
directa no participante que se la realizo a través de una rejilla de observación digital y un focus
group online, se consideró como población a los 27 invitados a los programas Como Pinte, La
entrevista de la semana y Un café con Luisa María, en los meses de julio, agosto y septiembre,
para la muestra se escogió a 6 invitados que fueron quienes participaron del grupo focal, para
concluir en lo que respecta a la evaluación de la validez de los resultados obtenidos a través de
las técnicas e instrumentos aplicados se puede determinar que dichos resultados responden
positivamente al trabajo investigativo.