DSpace Repository

Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
dc.contributor.author Reyes De La A, Irving Isaac
dc.date.accessioned 2022-04-05T21:45:59Z
dc.date.available 2022-04-05T21:45:59Z
dc.date.issued 2022-04-05
dc.identifier.citation Reyes De La A, Irving Isaac (2022). Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2022-0049
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
dc.description.abstract En la actualidad, los memes se ven inmersos dentro de los medios de comunicación debido al potencial y la eficacia de su interpretación para poder llegar a todo tipo de público, incluyendo a los que no están familiarizados en consumir información en medios de comunicación, el propósito de este artículo es determinar el contenido memético como recurso comunicacional publicado en la Fan Page del diario El Comercio. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando como técnica la observación directa no participante, el instrumento de recolección de datos se llevó a cabo mediante una lista de cotejo, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional a 7 publicaciones, esto con el fin de describir las características de los tipos de memes, ámbitos y función comunicativa de cada publicación. Por lo tanto al exponer los resultados, se determinó que utiliza como formato principal la imagen, las mismas que se apoyan bajo funciones humorísticas e informativas, determinando al humor como una herramienta dentro del proceso comunicativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIARIO EL COMERCIO es
dc.subject MEMES es
dc.subject RECURSO COMUNICACIONAL es
dc.subject FAN PAGE es
dc.title Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio es
dc.type article es
dc.pages 14 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account