DSpace Repository

La discapacidad como factor de inclusión en el ámbito educativo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena periodo 2021-2

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Logroño Jiménez, Raquel Cristina
dc.date.accessioned 2022-04-08T19:27:19Z
dc.date.available 2022-04-08T19:27:19Z
dc.date.issued 2022-04-08
dc.identifier.citation Logroño Jiménez, Raquel Cristina (2022). La discapacidad como factor de inclusión en el ámbito educativo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena periodo 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 21p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7042
dc.description.abstract En el Ecuador las leyes universitarias se han modificado para mejorar la calidad educativa, atribuyendo a la igualdad como punto de partida para la inclusión de la diversidad, cabe recalcar que esto no es suficiente para garantizar la inclusión de personas con discapacidad dentro de las universidades. Teniendo como finalidad caracterizar el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, aplicando el tipo de investigación descriptiva y el enfoque cuantitativo, mediante la revisión de bibliografías para analizar los fundamentos teóricos de la inclusión educativa universitaria obteniendo una visión amplia, referente a los datos se incluyó a toda la población universitaria con discapacidad del periodo académico 2021/2, para conocer la realidad actual se empleó la técnica de encuestas, a través de las cuales fueron estudiados diversos indicadores, con el objetivo de medir la inclusión educativa del estudiantado con discapacidad. Como principal conclusión se constató la poca información teórica a nivel país sobre inclusión educativa en estudiantes universitarios con discapacidad, además esta investigación produjo información que indica que dentro de los parámetros analizados el mayor porcentaje de estudiantes están de acuerdo con que si existe la inclusión, con dificultades que se pueden mejorar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.title La discapacidad como factor de inclusión en el ámbito educativo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena periodo 2021-2 es
dc.type article es
dc.pages 21 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account