Repositorio Dspace

Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del centro de educación general básica La Providencia en la ciudad de Ambato.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Hernández, Verónica Fernanda
dc.contributor.author Yánez Sánchez, Rubén Israel
dc.date.accessioned 2022-05-03T23:15:35Z
dc.date.available 2022-05-03T23:15:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other UPSE-RTC-2015-Vol.2-No.2-001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
dc.description.abstract Tesis sobre Neuropsicología Infantil, específicamente, influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en niños de 8 años. El objetivo fundamental de la presente investigación es comprobar que tanta influencia tienes la atención sostenida sobre la lectura comprensiva, sabiendo que los dos procesos en forma individual son esenciales en el aprendizaje. El problema identificado en los niños y niñas de ocho años de edad, pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio es la falta de comprensión en los textos que leen, lo que genera un bajo rendimiento escolar. La hipótesis menciona: La madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de ocho años de edad que asisten al centro de educación general básica La Providencia de la cuidad de Ambato, en el año lectivo 2012 - 2013”. Dentro de la metodología se ha utilizado la aplicación de ENI. La conclusión se ha detallado en base a los resultados obtenidos que muestran que la madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject ATENCIÓN SOSTENIDA LECTURA es
dc.subject COMPRENSIÓN es
dc.subject RENDIMIENTO es
dc.title Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del centro de educación general básica La Providencia en la ciudad de Ambato. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta