DSpace Repository

Incidencia de los ingresos en las operaciones comerciales referente a la adquisición de cocinas de inducción

Show simple item record

dc.contributor.author Caamaño, Libi Carol
dc.contributor.author Valencia Medranda, Adrián
dc.contributor.author Collins Ventura, Nathyn Víctor
dc.contributor.author Balseca Tapia, Lenin Bolívar
dc.contributor.author Domo Mendoza, Isauro Honorio
dc.contributor.author Vera Campuzano, Nury
dc.contributor.author Villao Viteri, José Fabián
dc.contributor.author Valencia Cruzaty, Lilia Esther
dc.contributor.author Benavides Benítez, Verónica Janet
dc.date.accessioned 2022-05-08T21:59:13Z
dc.date.available 2022-05-08T21:59:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other UPSE-RCT-2015-Vol.2-No.3-006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7189
dc.description.abstract Los sistemas de control contable permiten a la empresa conocer sobre la situación económica y tomar decisiones; por otro lado la gestión de marketing facilita el cumplimiento de los objetivos comerciales, al captar la atención del mercado meta, estimulando a los clientes a la acción de compra, y fidelización de clientes actuales, estos dos componentes permiten a las empresas de cualquier índole aprovechar las oportunidades del entorno al conocer la situación actual, de esta manera se minimiza el impacto negativo. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la incidencia de los sistemas de control contable y de marketing en la gestión administrativa de las empresas privadas en la provincia de Santa Elena, el proceso de levantamiento de información se orientó en la obtención de información por parte de los gerentes de las empresas, personal financiero y el personal de relaciones públicas al no existir departamento de marketing en la mayorías de las empresas. Se evidenció que no existen acciones estratégicas innovadoras en las empresas, que permitan generar conocimiento de marca efectiva en el mercado meta, sin embargo, los sistemas contables que se emplean son adecuados, aunque sean efectuados en su mayoría de forma tradicional, es decir, no se emplean herramientas tecnológicas. Se determinó la importancia de implementar sistemas de control contable que mejoren las gestiones administrativas de las empresas privadas de la provincia, así como gestiones de marketing que mejoren el cumplimiento de objetivos comerciales de las entidades es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SISTEMAS DE CONTROL CONTABLE es
dc.subject GESTIONES DE MARKETING es
dc.subject EMPRESAS PRIVADAS es
dc.subject GESTIONES ADMINISTRATIVAS es
dc.title Incidencia de los ingresos en las operaciones comerciales referente a la adquisición de cocinas de inducción es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account