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Manual de Procedimientos de Servicio al Cliente en la Ilustre Municipalidad de Santa Elena

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dc.contributor.advisor Panchana Panchana, Margarita
dc.contributor.author Pozo Yagual, Juan Gabriel
dc.date.accessioned 2013-06-20T16:01:50Z
dc.date.available 2013-06-20T16:01:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Pozo Yagual, Juan Gabriel (2012). Manual de Procedimientos de Servicio al Cliente en la Ilustre Municipalidad de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/733
dc.description.abstract El cantón Santa Elena es una ciudad ubicada en la costa ecuatoriana, perteneciente a la provincia de Santa Elena, una ciudad pequeña y eminentemente comercial que busca el mejoramiento socioeconómico de su población, teniendo en cuenta que la sociedad actual demanda mejoras en los servicios prestados por las entidades públicas para lograr un mejor desarrollo tanto económico y productivo de la población, quienes son sujetos flexibles orientados a la competencia productiva globalizada, para ello, es necesario, un nuevo tipo de manual de procedimientos de servicio al cliente, donde el valor fundamental sea la satisfacción inmediata de las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible. En la actualidad se demanda una prestación de calidad de parte de los servidores y servidoras de las entidades públicas; por esta razón y la existencia de problemas con el servicio al cliente se decidió elaborar un diseño de este tipo de manual permitiendo reestructurar el sistema de servicio al cliente de las entidades públicas, planificar y programar operaciones, aplicando criterios que permitan brindar un mejor servicio, dándole la flexibilidad necesaria para adecuarse a los cambios, tanto internos como externos del entorno y así contribuir a las exigencias de la comunidad. En la organización, la atención al cliente, es parte del proceso de ofrecer un excelente servicio; el estudio de esta situación y la información reunida del mismo servirá de base para crear varias estrategias y decidir si es necesario la implantación de mejoras y la regulación de actividades orientadas a la satisfacción de las necesidades de cada uno de los clientes a través de su prestación de forma ágil, eficiente y con equidad social. en_US
dc.format.extent 137 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANUAL en_US
dc.subject PROCEDIMIENTO en_US
dc.subject MUNICIPIO en_US
dc.subject SERVICIO en_US
dc.title Manual de Procedimientos de Servicio al Cliente en la Ilustre Municipalidad de Santa Elena en_US
dc.type bachelorThesis en_US


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