DSpace Repository

Incidencia de la gestión de marketing y procedimientos de injerencia contable en las empresas privadas de la provincia de santa elena, año 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Caamaño López, Libi Carol
dc.contributor.author Collins Ventura, Nathyn Víctor
dc.contributor.author Valencia Medranda, José Adrián
dc.contributor.author Valencia Cruzaty, Lilia Esther
dc.date.accessioned 2022-05-22T00:59:45Z
dc.date.available 2022-05-22T00:59:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other UPSE-RCT-2016-Vol.3-No.1-017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7379
dc.description.abstract Los sistemas de control contable permiten a la empresa conocer sobre la situación económica y tomar decisiones; por otro lado la gestión de marketing facilita el cumplimiento de los objetivos comerciales, al captar la atención del mercado meta, estimulando a los clientes a la acción de compra, y fidelización de clientes actuales, estos dos componentes permiten a las empresas de cualquier índole aprovechar las oportunidades del entorno al conocer la situación actual, de esta manera se minimiza el impacto negativo. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la incidencia de los sistemas de control contable y de marketing en la gestión administrativa de las empresas privadas en la provincia de Santa Elena, el proceso de levantamiento de información se orientó en la obtención de información por parte de los gerentes de las empresas, personal financiero y el personal de relaciones públicas al no existir departamento de marketing en la mayorías de las empresas. Se evidenció que no existen acciones estratégicas innovadoras en las empresas, que permitan generar conocimiento de marca efectiva en el mercado meta, sin embargo, los sistemas contables que se emplean son adecuados, aunque sean efectuados en su mayoría de forma tradicional, es decir, no se emplean herramientas tecnológicas. Se determinó la importancia de implementar sistemas de control contable que mejoren las gestiones administrativas de las empresas privadas de la provincia, así como gestiones de marketing que mejoren el cumplimiento de objetivos comerciales de las entidades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SISTEMAS DE CONTROL CONTABLE es
dc.subject GESTIONES DE MARKETING es
dc.subject EMPRESAS PRIVADAS es
dc.subject GESTIONES ADMINISTRATIVAS es
dc.title Incidencia de la gestión de marketing y procedimientos de injerencia contable en las empresas privadas de la provincia de santa elena, año 2014-2015 es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account