DSpace Repository

Evaluación, ranking y cualificación en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

Show simple item record

dc.contributor.author Santa María Suárez, Guillermo Jacinto
dc.date.accessioned 2022-05-22T19:32:48Z
dc.date.available 2022-05-22T19:32:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7396
dc.description.abstract El objetivo del artículo es analizar la evolución de la normatividad del Ecuador en relación con garantizar el derecho a una educación superior de calidad. Las evaluaciones a las que han sido sometidas las IES ecuatorianas sirven para establecer relaciones y correspondencias con las clasificaciones o rankings y con las últimas reformas que se han introducido a la Ley Orgánica de la Educación Superior, que buscan sustituir los rankings por la cualificación. Se precisa que un contexto de crisis económica, la ausencia de reglamentación que permita la aplicación de las recientes reformas, la falta de definiciones, en lo que la Ley hoy denomina cualificación, son evidencias que demuestran que existe una objetiva amenaza de retroceso del proceso de aseguramiento de la calidad en el que Universidades y Escuelas Politécnicas se encuentran involucradas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.subject RANKINGS es
dc.subject CUALIFICACIÓN es
dc.title Evaluación, ranking y cualificación en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account