Repositorio Dspace

Aprendizaje servicio en el conocimiento de los estudiantes universitarios mediado por TIC. Un enfoque teórico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Molina Benavides, Lilian Susana
dc.contributor.author Clery Aguirre, Arturo Guillermo
dc.contributor.author Cochea Panchana, Gerson Alfredo
dc.date.accessioned 2022-05-22T19:37:49Z
dc.date.available 2022-05-22T19:37:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7398
dc.description.abstract Este artículo es un estudio preliminar de una investigación documental, referida al aprendizaje servicio aplicado por los estudiantes universitarios, mediado por las tecnologías de la Información y la comunicación. En este sentido, este trabajo tiene como propósito conocer la práctica pedagógica potencialmente efectiva desde el punto de vista académico, a través del análisis bibliográfico y análisis de trabajos previos. Para ello se accedió tanto a obras de carácter nacional como internacional. De allí la importancia de resaltar que existe preocupación ante las demandas de modernización e innovación, que asuman el aprendizaje en realidades concretas de integración teórico práctica profesional y de servicio a las comunidades para vencer el aislamiento y otorgar valor a la participación conjunta en la solución y comprensión de los problemas del medio circundante. La contribución de este estudio se proyecta en las implicaciones teóricas identificadas al aprendizaje servicio, considerado dentro de las políticas educativas universitarias para estimular los razonamientos y ejes temáticos, en torno a los cuales se promueve el esfuerzo común compartido con los actores sociales, para abordar el esquema real de los problemas sensibles de las comunidades. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas que sirven de sustento a la investigación, con especial énfasis en revistas científicas de producción nacional e internacional, así como también libros de textos vinculados al tópico objeto de estudio, que sirvieron de fuente referencial en la ruta teórico-metodológica del estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE SERVICIO es
dc.subject CONOCIMIENTO es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.title Aprendizaje servicio en el conocimiento de los estudiantes universitarios mediado por TIC. Un enfoque teórico. es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta