Repositorio Dspace

El docente como acompañante de los aprendizajes académicos y del desarrollo de capacidades profesionales. Actitudes y habilidades para gestionar el aprendizaje en contextos de enseñanza de complejidad e incertidumbre creciente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Real Poveda, Iliana Verónica
dc.contributor.author Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
dc.date.accessioned 2022-05-22T21:22:32Z
dc.date.available 2022-05-22T21:22:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7407
dc.description.abstract Uno de los retos de la actual sociedad del conocimiento es contar con docentes capaces de formar a las nuevas generaciones como gestores de sus aprendizajes, desarrollando en ellos habilidades de selección y utilización del conocimiento en un contexto específico y a lo largo de toda la vida así como también aprender a aprender. En este documento se presenta una breve introducción del contexto actual en el cual prima la incertidumbre y el cambio y las bases teóricas con respecto a la práctica docente ligada a la motivación estudiantil, competencias didácticas que combinen la teoría y la práctica de modo significativo y el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, para finalmente presentar el perfil del docente como acompañante y gestor de capacidades profesionales en la sociedad del conocimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIAS DOCENTES es
dc.subject COMPETENCIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es
dc.title El docente como acompañante de los aprendizajes académicos y del desarrollo de capacidades profesionales. Actitudes y habilidades para gestionar el aprendizaje en contextos de enseñanza de complejidad e incertidumbre creciente es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta