DSpace Repository

Proyección investigativa. Hacia un nuevo enfoque de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional De Educación

Show simple item record

dc.contributor.author Portela Falgueras, Rolando Juan
dc.contributor.author Hernández Amaro, Luis Enrique
dc.contributor.author Barrera Jiménez, Ana Delia
dc.date.accessioned 2022-05-22T21:38:49Z
dc.date.available 2022-05-22T21:38:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7413
dc.description.abstract En correspondencia con los nuevos objetivos de desarrollo de los profesionales ecuatorianos, resulta necesario el establecimiento de modificaciones en las estructuras organizativas y el sistema de organización del proceso educativo de la Carrera de Educación Básica (EB) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en tanto que en ella se aprecian incoherencias y dificultades. Estas modificaciones se proyectan desde un nuevo enfoque que, como deber ser de la carrera, orientan y regulan su desarrollo en las condiciones actuales de la Universidad, a la vez que constituyen el punto de partida para proyectar y ejecutar una investigación orientada a lograr ese nuevo enfoque en el proceso de formación profesional de los docentes de Educación General Básica. Desde un proyecto investigativo en marcha se debe contribuir a la solución del problema de investigación, en tanto posibilitará poder disponer de una sistematización teórica de la formación del profesional de la carrera y de su mejoramiento en las condiciones del contexto ecuatoriano. A partir de la operacionalización de la variable “formación del profesional de la EGB en las condiciones de la UNAE”, se elaborarán los instrumentos para el diagnóstico del estado actual de este proceso y, a partir de sus resultados, se propondrá una nueva concepción para el mejoramiento de la formación del profesional en la carrera. EL proyecto contribuirá a reforzar teóricamente criterios pedagógicos relevantes presentes en el Modelo Pedagógico de la UNAE y, desde el punto de vista práctico, aportará una estrategia para la implementación de la concepción resultante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CARACTERIZACIÓN DEL DEBER SER DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.subject PROCESOS SUSTANTIVOS UNIVERSITARIOS es
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.subject PROYECTO DE INVESTIGACIÓN es
dc.title Proyección investigativa. Hacia un nuevo enfoque de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional De Educación es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account