DSpace Repository

La lectura hipertextual como caso del modo de pensar complejo

Show simple item record

dc.contributor.author Nascimento, Luis Jesús
dc.contributor.author Rodríguez Hernández, Irma Graciela
dc.date.accessioned 2022-05-27T14:13:33Z
dc.date.available 2022-05-27T14:13:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7474
dc.description.abstract El presente trabajo es una reflexión a partir de los aportes del Dr. Gabriel Ugas y Edgar Morin, referentes a la complejidad y éstos aplicados al campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Cabe destacar que, en el quehacer educativo, sobre todo de la escuela básica, se percibe que el uso de la informática, como herramienta educativa, está teniendo cada vez más un espacio bien importante, por cuanto que son los mismos estudiantes quienes interpelan al mismo educador y hacen que éste sienta el imperativo de actualizarse en el uso de estas herramientas. A pesar de ello, también sabemos que, en muchas escuelas, la presencia de una sala de informática no es más que una “figura decorativa” para vender la imagen de que es una institución excelente y al día con los avances contemporáneos. Interesa presentar en este espacio de reflexión, cómo el estudiante construye su conocimiento, una vez que entra en el mundo y lógica de la informática, especialmente en la lectura hipertextual, a la que es invitado una vez que se conecta al ciberespacio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HIPERTEXTO es
dc.subject USO DE LAS TICS es
dc.subject LECTURA es
dc.subject IMAGEN es
dc.subject ESCUELA es
dc.title La lectura hipertextual como caso del modo de pensar complejo es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account