dc.contributor.author | Nascimento, Luis Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Irma Graciela | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T14:13:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T14:13:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7474 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión a partir de los aportes del Dr. Gabriel Ugas y Edgar Morin, referentes a la complejidad y éstos aplicados al campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Cabe destacar que, en el quehacer educativo, sobre todo de la escuela básica, se percibe que el uso de la informática, como herramienta educativa, está teniendo cada vez más un espacio bien importante, por cuanto que son los mismos estudiantes quienes interpelan al mismo educador y hacen que éste sienta el imperativo de actualizarse en el uso de estas herramientas. A pesar de ello, también sabemos que, en muchas escuelas, la presencia de una sala de informática no es más que una “figura decorativa” para vender la imagen de que es una institución excelente y al día con los avances contemporáneos. Interesa presentar en este espacio de reflexión, cómo el estudiante construye su conocimiento, una vez que entra en el mundo y lógica de la informática, especialmente en la lectura hipertextual, a la que es invitado una vez que se conecta al ciberespacio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HIPERTEXTO | es |
dc.subject | USO DE LAS TICS | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | IMAGEN | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.title | La lectura hipertextual como caso del modo de pensar complejo | es |
dc.type | article | es |
The following license files are associated with this item: