DSpace Repository

Diagnóstico de la utilización de aulas virtuales en Moodle por parte de los estudiantes universitarios

Show simple item record

dc.contributor.author Estrada García, Alex Darío
dc.contributor.author Valdiviezo Sánchez, Gabriela
dc.contributor.author Arias Pallmay, Evelyn
dc.date.accessioned 2022-05-27T14:15:24Z
dc.date.available 2022-05-27T14:15:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7481
dc.description.abstract El artículo explora las dificultades que tienen los estudiantes en el acceso y manejo de las aulas virtuales diseñadas en Moodle. Esto en el contexto complejo de la pandemia en donde la educación presencial tuvo que trasladarse a ambientes virtuales con el propósito de continuar con su función, la de formar integralmente al ser humano. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio, y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. Para la recolección de la información se estructuró un cuestionario tipo Likert de 15 ítems, el análisis de validez y fiabilidad del instrumento se realizó mediante el software estadístico SPSS, y se pudo conocer que es de 0.912. La población de estudio fue 143 estudiantes de la Carrera de Pedagogía de Lengua y Literatura, Universidad Nacional de Chimborazo. Entre los resultados más importantes se obtuvo que el 79 % de los estudiantes “Siempre” tienen acceso al aula virtual, el 18% “Casi siempre” y el 3% “A veces”. En conclusión, estudiantes y docentes atraviesan por un proceso de transformación que ha falseado las verdades que giraban en torno al rol que venían desenvolviendo en la educación presencial, por lo que continuamente plantean una reflexión para superar las falencias que existen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es
dc.subject FORMACIÓN DEL PROFESORADO es
dc.subject MOODLE es
dc.subject PROBLEMAS EDUCATIVOS es
dc.title Diagnóstico de la utilización de aulas virtuales en Moodle por parte de los estudiantes universitarios es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account