DSpace Repository

Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Guale, Linda Amarilis
dc.contributor.author Vásquez Limones, Kerly Solange
dc.date.accessioned 2022-06-01T16:06:37Z
dc.date.available 2022-06-01T16:06:37Z
dc.date.issued 2022-05-31
dc.identifier.citation Vásquez Limones, Kerly Solange (2022). Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0040
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7535
dc.description.abstract El servicio al cliente es indispensable para la competitividad de las empresas y negocios, por esto los propietarios de los consultorios odontológicos deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que los pacientes den a conocer, ya que en muchas ocasiones la falta de garantía por una mala atención hace que los usuarios migren a otros consultorios donde le brinden mayor cuidado que satisfaga sus necesidades. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias que ayuden a mejorar el servicio al cliente y la competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La metodología empleada tiene un estudio descriptivo con método deductivo, y enfoque cuali-cuantitativo; además las herramientas a utilizar son las entrevistas dirigidas a los propietarios de los establecimientos y las encuestas aplicadas a los clientes mayores de 18 años. Con respecto a los resultados se obtuvo que los consultorios destacan estrategias con el fin de que sus clientes mantengan la confianza, seguridad, transparencia y fidelidad al momento de acudir a estos despachos, así mismo el realizar tratamientos de calidad ofreciendo de esta manera la respectiva bioseguridad que se debe mantener debido al covid-19 ya que de este modo los consultorios se vuelven más competitivos dentro de un mercado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 45 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account