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Plan Estratégico para la Estación de Servicios Adelita del cantón Santa Elena, año 2012 - 2016

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dc.contributor.advisor Pico Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.author Pisco Guevara, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2013-06-20T20:38:54Z
dc.date.available 2013-06-20T20:38:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Pisco Guevara, Marco Antonio (2012). Plan Estratégico para la Estación de Servicios Adelita del cantón Santa Elena, año 2012 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 216p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/762
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación facilita la inclusión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena que se fundamenta en la libertad de pensamiento e investigación. La importancia de los ingresos económicos es por empresarios de otras provincias que han invertido en negocios tales como centros comerciales, restaurantes, centros de diversión, lavadores y lubricadores. Se ha detectado en la Estación de Servicios Adelita carece de planificación oportuna y administración deficiente; es necesario el diseño del Plan Estratégico de desarrollo Institucional, con todos los elementos técnicos, para que tengan claros los principios directrices, estrategias, cursos de acción, procedimientos, políticas, programas y proyectos para llevar a cabo una administración eficiente. El marco teórico y referencial se basa en la esencia del tema principal, importancia, características, su propósito, además de los modelos estratégicos, seguido de los elementos que conforman el plan estratégico enfocadas a las necesidades internas y externas, así también la descripción de la organización en la actualidad. Para emplear las estrategias metodológicas se realizó la investigación de campo en los niveles de carácter descriptivo para conocer los problemas que acontecen en la Institución, de igual manera se utilizó la técnica de la entrevista, encuesta y sus respectivos análisis, conclusiones y recomendaciones. La propuesta se basa en la ejecución de programas y proyectos dirigido al talento humano que fomenten la preparación, adiestramiento y fortalecimiento del personal para el desempeño eficiente de los colaboradores participantes, la excelencia en la atención al cliente al servicio personalizado que brinda la organización fomentando una cultura organizacional integradora para captar nuevos clientes que incrementen la rentabilidad de la empresa así también la ejecución de procedimientos y procesos para cumplir las normas ambientales de la ley de gestión ambiental e impulsar la colocación de señalética de seguridad en las instalaciones de la Estación de Servicios Adelita para el cuidado de la integridad de las personas, que se demuestre higiene en el espacio físico por medio de estrategias establecidas en el presupuesto general para el desarrollo en la Estación de Servicios Adelita a fin de que se cumplan a través del monitoreo, seguimiento y control que son necesarias en todo proceso mencionadas en el trabajo de titulación. en_US
dc.format.extent 216 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SERVICIO en_US
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en_US
dc.subject POLÍTICA
dc.subject NEGOCIO
dc.title Plan Estratégico para la Estación de Servicios Adelita del cantón Santa Elena, año 2012 - 2016 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


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